Distribuidores

Bienvenido a la sección "Consejos para Comprar" de Olympus América Latina. Aquí puede encontrar consejos e información útiles para comprar una variedad de productos como Cámaras Digitales, Binoculares y Grabadoras de Audio. Al elegir entre las siguientes categorías, estará un paso más cerca de encontrar el producto ideal para usted.

Comprar una cámara digital puede ser una experiencia divertida y sin presiones siempre y cuando sepa lo que quiere. Pero incluso si no lo sabe, no se preocupe: Olympus le ayuda. Porque no siempre usted puede elegir a su familia, y debemos reconocerlo, en eso se convertirá su cámara dado que lo acompañará en los días más emocionantes de su vida. Así que lea los siguientes temas y descubra qué tipo de cámara sería la perfecta para usted.

Zoom, Zoom, Zoom...¿óptico o digital?
Zoom “óptico” es el término que explica cuánto puede acercarse el objetivo a su objeto, y el zoom con el que probablemente está más familiarizado.Esto es idéntico a la guía de 35mm (película) de "50mm" (1X), "100mm"(2X) y "150mm"(3x), etc. Una cámara con un zoom de 3x puede acercarlo tres veces. Así, si su perro está a 30 pies, un zoom óptico de 3x le hará parecer que está a 10 pies de distancia. Con un zoom óptico de 5x, estaría a 6 pies de distancia (30 dividido entre 5); etcétera, etcétera. Zoom “digital” es donde puede ser un poco confuso. Cuando utiliza un zoom digital, el objetivo no se acerca físicamente. En lugar de eso, amplía electrónicamente su imagen para que pueda encuadrar el área que quiere y deseche la parte que no.Digamos que su perro ahora está a 10 pies de distancia de su objetivo (usando el zoom 3x). Si quiere acercarse a su cara, puede utilizar el zoom digital para ampliar el área que quiere capturar para que llene más el cuadro, pero la calidad de la foto no va a ser tan buena, lo que significa que usted tal vez no pueda usar esa foto para colgarla en la pared. Por tanto, cuando compre una cámara digital sólo recuerde que el zoom óptico es lo más importante. El zoom digital es bueno, pero no siempre le ayudará a tomar mejores fotos.

¿Qué Implica un Par de Megapíxeles?
Cuando compra su cámara digital, a menudo las verá clasificadas por términos de “megapíxeles”. Un píxel es un pequeño punto que cuando se combina con otros millones de puntos pequeños, crea su foto. Así que una cámara de 3 megapíxeles tiene tres millones de píxeles; una de 5 megapíxeles tiene cinco millones de píxeles, etc. Entre más píxeles tenga, su imagen tendrá más detalles y definición, especialmente cando se trata del tamaño de la impresión que quiere de ella. Una cámara de 4 megapíxeles le dará impresiones de hasta 8” x 10”. Si quiere hacer impresiones de 11” x 14”, querrá una cámara de 5 megapíxeles. Para impresiones más grandes de tamaño póster, querrá un modelo de 7 u 8 megapíxeles. Aunque debe tener en cuenta que esto sólo importa si utiliza el ajuste de calidad más alta en su cámara. Una imagen tomada con una cámara de 8 megapíxeles en el ajuste “HQ” (alta calidad) será casi del mismo tamaño que la imagen tomada con una cámara de 5 megapíxeles en “SHQ” (súper alta calidad). Las fotos SHQ ocuparán mucho espacio en su tarjeta de memoria y disco duro, así que tal vez no quiera usar este ajuste de calidad para todas sus imágenes a menos que planee hacer impresiones de gran tamaño. Los megapíxeles son un factor importante en su decisión, pero no debe ser el único. Sea cauteloso con las cámaras con grandes números de megapíxeles a precios muy bajos. Probablemente, el objetivo no es de buena calidad o la cámara carece de características muy importantes. La cámara sólo puede interpretar la imagen que capta el objetivo, así que una cámara de 8 megapíxeles con un objetivo pobre no tomará buenas fotos debido a que no hay nada que la cámara interprete.

LCDs – El Tamaño y Forma de las Cosas
Otro aspecto importante de su decisión de compra es el LCD en la parte posterior de la cámara.Utilizará su pantalla LCD para encuadrar su imagen antes de tomarla, para revisar su imagen inmediatamente una vez que la haya tomado, y cambiar el ajuste de su cámara o editar/borrar sus imágenes. También utilizará el LCD para mostrar sus fotos a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Es importante tener un LCD brillante de buen tamaño. Le ayudará a tomar mejores fotos y también será más fácil para sus ojos. Si quiere tomar fotos en exteriores, asegúrese de que su LCD pueda verse con luz del sol o desde múltiples ángulos, como los LCDs HyperCrystal que incluyen algunos de nuestros modelos. Algunos LCDs incluso le permiten desplegarla y girarla para que usted tome fotos desde arriba de su cabeza cuando es necesario o asegurar que usted esté en la foto cuando hace autorretratos. Ya que puede no ser posible revisar esta característica dentro de una tienda con poca luz, eche un vistazo a las cámaras de amigos o familiares para tener una idea de LCDs diferentes.

¿Qué tipo de fotos quiere tomar?
Algunas personas descubren que sus decisiones para tomar fotos son dictadas por el tipo de cámara que tienen o sus limitaciones. ¡Ya no más! Ahora puede comprar su cámara basándose en qué tipo de fotos quiere tomar para una libertad fotográfica total. Si usted es alguien a quien le gusta tomar fotos al aire libre como deportes u otra actividad que implique movimiento veloz, busque una cámara con un gran zoom óptico como 10x (como uno de nuestros modelos Ultra Zoom). También debe buscar una cámara con un modo secuencial. Con este modo, puede tomar varias fotos consecutivamente en sólo segundos. Por ejemplo, digamos que alguien está saltando de un trampolín y quiere captar el mágico momento de la caída. Eso sería fenomenal excepto que... es muy difícil hacerlo. Con una cámara que incluya el modo secuencial, puede sostener el botón del obturador y domar 1.5 imágenes por segundo en sucesión (la velocidad varía dependiendo del modelo). En otras palabras, tiene casi dos veces más fotos de las que tendría en el mismo lapso de tiempo, incrementando así su oportunidad de capturar la foto que quería. Si toma principalmente fotos en interiores, debe buscar una cámara que tenga ajustes manuales, además de ajustes automáticos, e incluso la capacidad de agregar un flash externo. Ya que la luz varía mucho en los espacios cerrados, ayudaría poder seleccionar entre múltiples modos de escena. Dependiendo de su experiencia, tal vez quiera ajustar su propia velocidad del obturador, la apertura y el balance de blancos. Si este es el caso, busque una cámara con más control que un modelo de la serie C. Si su preferencia son las fotos de familia, las vacaciones, comidas al aire libre y actividades recreativas, elija una cámara automática. Estas cámaras portátiles le permiten seleccionar entre múltiples modos de escena que le asegurarán tener los ajustes correctos. No le parecerán caras y no tendrá que preocuparse por hacer algo más que apuntar y tomar la foto.

Controlando la Acción.
A algunas personas simplemente les gusta apuntar y tomar la foto, dejando que la cámara haga el trabajo en términos de controlar el flash, el balance de blancos, etc. Otras prefieren tomar fotos con cámaras digitales que ofrezcan la flexibilidad de ajustarlas manualmente y tomar fotos según una situación particular. Si usted prefiere lo primero, una cámara automática es para usted. Pero si lo último le parece más atractivo, lea y revise algunos de los controles que puede usted cambiar para obtener mejores resultados. Nota: Muchos de estos controles pueden encontrarse en nuestras cámaras más avanzadas, pero tenga en mente que lo más avanzado no siempre significa mayor precio. Estos modelos tienen precios a partir de los US$349 dólares.

  • Exposición.Las cámaras digitales le permiten establecer diferentes niveles de apertura y controlar qué área de la imagen debe enfocarse, o puede controlar la velocidad del obturador que le permite congelar o comunicar una sensación de movimiento. ¿Por qué controlar la apertura? Puede crear un suave efecto borroso detrás de su retrato para que no desvíe la atención de la escena. ¿Por qué controlar la velocidad del obturador? Puede congelar al corredor que cruza la línea de meta o mostrarlo como un objeto borroso que transmita velocidad.
  • Balance de blancos.Puede ajustar manualmente el balance de blancos, o usar parámetros predefinidos para igualar las temperaturas de luz del sol, los días nublados, la luz de tungsteno o fluorescente. ¿Por qué controlar el balance de blancos? Puede tomar una escena con baja luz sin el flash o retener el cálido brillo de una vela.
  • Modos de escena.¿Va a tomar una foto al aire libre? ¿De noche? Elija “escena nocturna” para captar los mejores resultados en esa situación fotográfica particular. ¿Va a tomar fuegos artificiales? Elija “Fuegos Artificiales”. No puede ser más sencillo.
  • Histograma.Las nuevas cámaras pueden desplegar un histograma de su imagen, mostrando, de forma gráfica, la distribución del brillo de una imagen. Puede usar la información desplegada, para juzgar la calidad de exposición de su foto. Además, realmente impresionará a sus amigos.
  • Arreglo de ojos rojos.Los flashes de reducción de ojos rojos tienden a sobresaltar o tardar demasiado en afectar a la persona. Es por eso que pocas cámaras ahora le permiten arreglar los ojos rojos tan pronto como la foto se ha tomado, sin tener que descargarla a una computadora para editarla.

¡Luces… Cámara… Acción! Usando su Cámara para Filmar Películas.
Admítalo: usted podría ser el próximo Quentin Tarantino... si sólo tuviera la oportunidad. Ahora puede hacerlo. Muchas cámaras digitales también funcionan como grabadoras de video, permitiéndole grabar videos cortos en formato QuickTime o MPEG. Dependiendo del tamaño de su tarjeta de memoria, puede grabar películas para reproducirlas en su cámara o su PC. Todas las cámaras equipadas con el Modo de Película no están necesariamente equipadas para captar audio también, así que asegúrese de que la grabación de sonido sea una función que incluya su cámara. O, puede decidir que las películas mudas sean para usted. Esto no lo hará el próximo Tarantino, pero podría convertirlo en el próximo Valentino.

¿De bolsillo, para el Bolso o Mochila?
¿Qué Tan Grande Quiere que Sea su Cámara? Otro factor importante de compra puede ser el tamaño de la cámara. Es bueno tener una cámara totalmente funcional con objetivos removibles, pero no es práctico si quiere algo que quepa en su bolsillo. Aunque las cámaras parecen reducirse cada año, hay una gran diferencia entre algunos modelos. Aquí una rápida revisión de las cámaras Olympus por tamaño:

  • Las cámaras D-Series son generalmente del tamaño de una cartera y pesan aproximadamente cuatro a cinco onzas. Estos modelos son perfectos para un bolsillo y deben caber perfectamente en los bolsillos de su camisa o pantalón.
  • Las cámaras Stylus son similares a la D-Series en longitud y altura pero son más delgadas también. Es prácticamente fácil llevar estas cámaras debido a su diseño compacto y moderno aunque tienen muchas características para ser altamente portátiles.
  • Las cámaras C-Series son un poco más grandes; probablemente no tan pequeñas para llevarse en un bolsillo pero fáciles de llevar y muy cómodas para tomar fotos también. Probablemente necesitará un estuche para una cámara C-series debido a que no caben en un bolsillo, pero si quiere la versatilidad y control que estas cámaras ofrecen, no le importará el tamaño extra.
  • Una SLR digital es más grande con una apariencia sólida, pesando más de una libra (sin incluir los objetivos y flashes externos). Necesitará una bolsa para esta cámara y todos sus accesorios, pero la gente sabrá que hay un fotógrafo serio en la sala.

¿Necesito una SLR Digital?
Las SLRs digitales se han vuelto muy populares, y los precios se han colocado en el rango en el que ahora es posible que todos los niveles de fotógrafos disfruten de los beneficios de la fotografía SLR sin vaciar la billetera. Tomar fotos con una SLR le da algunas ventajas excelentes, como:

  • La capacidad de elegir entre diferentes objetivos específicamente diseñados para la fotografía digital, produciendo la mejor calidad óptica desde fotos gran angular hasta telefoto. La capacidad de seleccionar el objetivo indicado puede mejorar considerablemente su libertad creativa. El objetivo puede decidir cuánto de la escena se enfoca y qué tan bien puede congelar o difuminar la acción.
  • La capacidad de capturar la imagen exactamente como la ve en el visor, de un extremo a otro y todo lo que hay en medio.
  • La capacidad de tomar imágenes automáticamente en sucesión a velocidades de exposición variables.
  • La velocidad para tomar hasta 3 imágenes por segundo para captar la acción en el momento que sucede.
  • La flexibilidad de tomar fotos en modo RAW y controlar cada aspecto de la imagen desde el color hasta la nitidez, incluso cuando se descargan a su PC.

Ahora que Tiene Una, ¡Agregue los Accesorios!
Olympus ofrece una serie de accesorios para cámaras digitales que le ayudan a maximizar su experiencia digital. Los tipos de accesorios incluyen:

  • Flashes Externos.Usar un flash externo le ayuda a ampliar la cantidad y rango de luz sobre un objeto para asegurar que obtenga una foto brillante, e incluso reduce la posibilidad de ojos rojos.
  • Objetivos.Algunas cámaras tienen la capacidad de aceptar objetivos extra, como telefoto y gran angular. Los objetivos telefoto incrementarán considerablemente el zoom óptico de su cámara, mientras que los objetivos gran angular le ayudarán a incluir a más gente en su foto o más de ese impresionante paisaje.
  • Impresoras Fotográficas.Las impresoras fotográficas de sublimación de tinta de Olympus le ayudan a obtener impresiones con calidad fotográfica sin salir de casa. Sólo conecte su cámara habilitada con PictBridge a una impresora compatible y haga la impresión. Con los costos de impresión menores a 25 centavos por foto, ¿por qué utilizar otra fuente?
  • Estuches Submarinos.Los estuches submarinos no son sólo para buzos. Con un estuche submarino, puede sentirse seguro de llevar su cámara a esquiar, al parque acuático, o incluso a su alberca. Le sorprenderá la calidad y claridad de las fotos tomadas bajo el agua.
  • Lectores/Grabadores USB.Transferir fotos a su PC es fácil, y ahora no tendrá que conectar su cámara para hacerlo. Compre uno de estos lectores USB ultra accesibles, inserte su tarjeta xD y descargue. Esto también le ayudará a conservar la preciada vida de la batería de su cámara.
Algunos accesorios sólo son compatibles con modelos seleccionados.

¿Por qué es importante el flash automático?
Busque lo último en innovación en flash automático; el flash de energía variable le da la cantidad correcta de luz bajo cualquier condición. Cuando usted toma acercamientos de la gente, ofrece iluminación suave para que la piel luzca natural, no demasiado amarilla o roja, en sus fotos. También ajusta automáticamente la iluminación para fotografías nocturnas y escenas de alto contraste. Y cuando está tomando fotos en interiores, el exclusivo Balance de Color Automático elimina la apariencia verdosa que genera la luz fluorescente.
Asegúrese de que su cámara también venga con reducción de ojos rojos y flash de relleno para tomar fotos de gente con luz del sol brillante y sombras. ¡Estos ajustes mejorarán significativamente las fotos que le tome a la gente!

No quiero tener que hacer demasiado para obtener fotos perfectas. ¿Hay una característica que deba buscar que pueda ayudarme con esto?
La mayoría de las cámaras tienen “enfoque automático activo”, que rebota los rayos infrarrojos del sujeto para enfocar el objetivo por consiguiente. Aunque esto es suficiente, muchos modelos Olympus ofrecen un sistema avanzado de enfoque automático de combinación, que incluye “enfoque automático activo y pasivo”. Excelente para paisajes, el enfoque automático pasivo hace un análisis por computadora de toda la escena (en lugar de un solo objeto dentro de la escena) y ajusta el objetivo para encontrar el mejor enfoque. Con el enfoque automático avanzado de combinación, la cámara cambia automáticamente entre los modos activo y pasivo para proveer un enfoque preciso sin importar lo que usted esté tomando.

¿Qué tipo de objetivo debo buscar?
La mayoría de los objetivos zoom son telefoto, que amplía el objeto. Si usted no cree que tomará muchos acercamientos, un objetivo no zoom (también llamado objetivo de longitud focal única) le ahorrará algo de dinero y seguirá produciendo fotos de calidad. Si le encanta tomar fotos de paisajes, busque un objetivo gran angular, (algunos zoom son gran angular) que abarque más de la escena que está usted fotografiando.

¿Cuáles son los beneficios de una cámara APS?
Los modelos APS se han hecho muy populares por su tamaño compacto y opción de tres formatos de impresión: clásico (4" x 6"), HDTV (4" x 7") y panorama (4" x 11.5"). Cargar la película es muy conveniente, al igual que la impresión del índice (imágenes en miniatura de cada cuadro del rollo), que facilita ordenar reimpresiones. Además, tienen muchas de las características de las cámaras de 35mm por lo que le será fácil tomar excelentes fotos.

¿Cómo puede un buen diseño ayudarme en mi experiencia de tomar fotografías?
La comodidad es una parte importante de tomar una fotografía. Usted no quiere que la cámara sea difícil de manejar en sus manos así que es muy importante encontrar una con la que usted se sienta cómodo. Las cámaras Olympus son famosas por sus diseños ergonómicos y ligeros. Encontrará la forma contorneada que facilita mantener la cámara estable mientras toma fotos. Y el diseño único de “almeja” se cierra completamente para proteger el objetivo. Si pasa mucho tiempo al aire libre, la serie de cámaras Stylus de Olympus son resistentes al agua, así que puede tomar fotos en la lluvia, la nieve, el mar y la arena.

¿Microcassette o Digital? El Gran Debate.
Olympus inventó la grabadora de Microcassette en 1969. Después reinventó la grabación digital 30 años después con una línea de grabadoras de voz digitales. En este punto, podría preguntarse si debe reemplazar su grabadora de microcassette, o si ya es hora de actualizarse a lo digital. Si el problema es el precio, no se preocupe, pronto descubrirá que el precio no tiene que ser un impedimento. Las grabadoras digitales tienen precios a partir de los US$39.99 dólares, y ahorrará dinero al no tener que comprar cintas. Sin embargo, algunas de las grabadoras digitales de menor precio no pueden descargar sus grabaciones a una PC, lo que significa que usted no tendrá una copia permanente. Si su objetivo es almacenar sus grabaciones (como juntas, notas, etc.) para tener un fácil acceso, inclínese por una grabadora de Microcassette. Si necesita algo para recordatorios rápidos, si quiere un montón de tiempo de grabación o está pensando en almacenar las grabaciones en una PC, elija una grabadora de voz digital.

¿Qué Tipo de Grabadora Digital Debo Comprar?
Olympus ofrece grabadoras digitales con una amplia variedad de precios y características, pero básicamente se dividen en tres áreas.

  • Si necesita algo para recordatorios rápidos (no olvidar comprar leche...) o auxiliares en el estudio, elija una grabadora de voz de la serie VN o WS. La mayoría de estas grabadoras compactas y más accesibles le permitirán cargar sus archivos a una PC.
  • Si necesita almacenar grabaciones digitales en una PC para archivarlas y quiere una excelente calidad de sonido, elija una grabadora de la serie DS. Estas grabadoras son capaces de almacenar mucha información de tiempo de grabación (uno a dos días de grabaciones en muchos de los casos) y vienen con estaciones de acoplamiento convenientes para la transferencia sencilla hacia o desde una computadora.
  • Si se utilizará para dictados, eche un ojo a nuestros modelos profesionales. Las grabadoras como la DS-4000 tienen controles laterales y software que usted puede personalizar para la trascripción de una secretaria o de un servicio de dictado externo. Estas grabadoras le costarán un poco más de dinero, pero valen cada centavo.

¿Qué Formato de Archivo es el Mejor para Mí?
Las grabadoras de voz digitales de nivel de entrada como nuestra serie VN utilizan un formato de archivo ADPCM. Algunas grabadoras más recientes, como nuestra serie WS, utilizan un formato llamado “Triple Rate”. Ambos formatos fueron creados con la capacidad en mente, diseñados para darle el máximo tiempo de grabación posible. Si el precio y el tiempo de grabación son sus prioridades, no puede equivocarse con las grabadoras que incluyen ambos formatos. Las grabadoras de la serie DS utilizan un formato de archivo llamado DSS. Este formato tiene la capacidad de almacenar información del archivo útil y detallada en el título. Con un archivo DSS, usted puede ver el nombre de la persona que hizo la grabación (en casos en los que la grabadora pueda ser compartida entre diferentes usuarios), la fecha de grabación, y una variedad de datos. Las grabadoras de la serie DS también tienen muchas características extra para la gente que utiliza sus grabadoras diariamente, como ejecutivos que dictan su correspondencia o periodistas. Necesitará utilizar el software de Olympus para escuchar los archivos DSS en su PC, pero está disponible un “mini-reproductor” gratuito en nuestro sitio Web para aquel a quien usted envíe los archivos.  Numerosas grabadoras recientes utilizan el formato WMA. WMA significa Windows Media Audio y es un formato popular utilizado en programas de música digital como Rhapsody y Napster. Este archivo es similar a DSS, con la ventaja de usted puede escuchar los archivos a través de Windows Media Player en su computadora. Si desea la mejor calidad de sonido posible, algunas grabadoras de Olympus le permiten grabar en formato WAV. Este formato es grande en tamaño (un archivo de un minuto puede ser tan grande como 4 megabytes) pero el sonido no está comprimido y la calidad es excelente.

Archivos y Carpetas
Piense en su grabadora digital como un gran archivo con muchas carpetas de cartón cuidadosamente organizadas y etiquetadas. En esas carpetas usted puede colocar páginas y páginas de documentos. La mayoría de las grabadoras digitales ahora están equipadas con numerosas carpetas (de 3 para arriba) para almacenar su audio. Esto es conveniente si usted está interesado en segmentar sus grabaciones para propósitos distintos (como trabajo, escuela, personal). Cada carpeta tiene normalmente de 100 a 200 grabaciones (esto sería páginas y páginas de documentos). Si lo desea, haga sus grabaciones en cualquier carpeta... sólo tiene que recordar dónde la guardó, cuando quiera recuperarla y escucharla. En algunas de nuestras grabadoras, usted incluso puede nombrar las carpetas con sus propias descripciones. Algunas otras utilizan nombres simples como A, B, C y S. Un minuto… ¿qué es S? “S” es la abreviación de la palabra schedule (calendario). En esta pequeña carpeta, las grabaciones pueden segmentarse por fecha. La carpeta “S” tiene 365 subcarpetas, cada una capaz de guardar varias grabaciones. ¿Grabó algo durante las vacaciones a lo que quiere dar seguimiento? Si está en la carpeta Schedule, la encontrará fácilmente, siempre y cuando pueda recordar lo que sucedió en las vacaciones.

Hacer la Descarga a una PC – Algunos lo Hacen, Otros NO.
Antes de comprar una grabadora de voz digital, piense si quiere conservar o no esas grabaciones. Con una grabadora de microcassette, siempre podría almacenar la cinta en un cajón o en un búnker subterráneo. Con una grabadora digital, algunos pueden llevar sus grabaciones y descargarlas a una PC, pero otros no. Una grabadora de voz digital con PC Link o capacidad de descarga puede ser una excelente con la cual contar, especialmente para clases universitarias (grabe la cátedra, escúchela después o compártala con sus amigos que hayan perdido la clase). Si no está en la escuela y se encuentra en el “mundo real”, puede usar su grabadora digital para capturar juntas o discusiones para una posterior referencia. Ya que tendrá esta grabadora algunos años, ¡piense detenidamente antes de tomar esta decisión!

Soy un Viejo Usuario del Dictado Escolar - ¿Qué Debo Hacer Ahora?
Le tenemos excelentes noticias. Olympus ha diseñado grabadoras digitales que hacen todo lo que su vieja grabadora hacía, y más. Las grabadoras como la DS-4000 tienen controles laterales silenciosos y cómodos, botones personalizables, y tienen más de diez veces el espacio que usted tenía en una cinta de microcassette. Una vez que las grabaciones se descargan a una PC (no se preocupe, el software incluido lo hace fácil), pueden enviarse por correo electrónico o a través de una conexión a Internet más segura conocida como FTP a la persona que hará la trascripción. Los archivos incluso pueden encriptarse para evitar ojos (u oídos) indiscretos escuchen sus grabaciones. Una vez que la persona encargada de hacer la trascripción tiene la grabación, puede conectar un pedal a su PC y transcribirla, como lo hacía antes con una máquina de trascripción. Los pedales son idénticos a los antiguos, e incluso pueden personalizarse si usted quiere que funcionen de forma diferente.
Con las grabadoras de microcassette desapareciendo rápidamente, usted debe contactar lo más pronto posible a su distribuidor de productos profesionales para conocer más sobre esta tecnología.

¿Cómo Consigo sus Productos Profesionales?
 Las grabadoras profesionales de voz digitales de Olympus se venden a través de un gran número de distribuidores. Estos vendedores se han capacitado en nuestros productos y pueden ayudarle a implementar nuestros productos y software en su trabajo.

Características que Nunca Utilizará… Pero que Debería.
Nuestras grabadoras digitales hacen cosas sorprendentes. Algunas de las características que podrá utilizar son:

  • Puede programar “author ID” o “work type”, para que su secretaria sepa quién hizo la grabación así como el tipo de grabación que es.
  • Puede borrar parcialmente partes de un archivo o anexar grabaciones a un archivo anterior.
  • Puede conectar un pedal directamente a una grabadora para grabar sin usar las manos... grabe, haga pausa y rebobine, todo sin las manos.
  • Puede programar una de sus grabaciones para que se reproduzca como una alarma. ¿Qué tal una grabación que diga “¡DESPIERTA!” a las 7:00 AM?
  • Utilice la función de “index” para marcar un punto importante de la grabación. Digamos que está grabando una reunión de 10 horas y algunos puntos son críticos. ¿Cómo puede encontrar esos puntos otra vez? Fácil: cuando se aborda un punto importante o un tema crítico, presiones el botón “index”, después regrese directamente a ese punto durante la reproducción con sólo tocar un botón.
  • Puede programar automáticamente algunas grabadoras para que comiencen a grabar a una hora predeterminada y dejar de grabar a otra hora. Como una videograbadora para audio.
  • Puede reproducir grabaciones a alta o baja velocidad. ¿Su esposa o pareja habla muy rápido? Escúchela con calma con una grabadora digital.
¡Las características reales variarán por modelo, así que consúltelas antes de comprar el producto de su preferencia!

Ahora que Tiene Una - ¡Agregue Accesorios!
Olympus ofrece una serie de accesorios para grabadoras digitales que le ayudan a aprovechar al máximo nuestros productos. Los tipos de accesorios incluyen:

  • Micrófonos. Colocar una grabadora en la cara de alguien podría generar consecuencias indeseables. Utilice un micrófono de clip para hacer la experiencia un poco más discreta.
  • Dispositivos de grabación telefónica. “Yo no dije eso”. Sí, usted lo dijo. Aquí está la grabación. Nuestros nuevos dispositivos telefónicos TP-7 pueden grabar ambas partes de una conversación telefónica (incluso de un teléfono inalámbrico) y hacerlo en su grabadora Olympus favorita.
  • Suministros de energía. Es maravilloso que su grabadora pueda grabar por 44 horas; desgraciadamente su batería sólo dura 24. Para algunos modelos, usted puede comprar un adaptador AC para tener tiempo ilimitado de grabación.

¿Qué debo buscar?
Si simplemente va a imprimir fotografías, es recomendable comprar una impresora diseñada específicamente para producir impresiones fotográficas (que generarán mejores resultados que una impresora de propósito general). Después su decisión es si comprar una impresora de sublimación de tinta o de inyección de tinta. Hay mucho que considerar en una decisión de esta naturaleza, como: (1) La calidad de las impresiones que produce. (2) La velocidad en que son archivadas. (3) Qué tan fácil es usar la impresora. (4) Y por supuesto, el precio.

¿Sublimación de Tinta o Inyección de Tinta?
Muchos dicen que las impresoras de sublimación de tinta ofrecen la calidad más cercana a una impresora convencional, pero los recientes avances en la tecnología de inyección de tinta “subliman” o hacen penetrar los tintes de colores en el papel, mezclándose de forma uniforme con los otros colores y produciendo un tono continuo muy parecido a una impresión regular. Las ventajas de este proceso son que las impresiones son extremadamente detalladas y suaves y no se destiñen tan rápido como las impresiones con inyección de tinta, así que duran más. Pero más que decidir cuál es mejor, chocolate o vainilla, la prueba real de lo que es mejor entre sublimación de tinta e inyección de tinta es cuánto le gustan a usted los resultados. (*Puede echarle una mirada a las impresoras de sublimación de tinta de Olympus si visita cualquiera de las siguientes páginas: P-10, P-11, o P-S100.)

¿Qué tan rápido puedo hacer impresiones?
La velocidad a la cual se producen las impresiones varía dependiendo del tamaño de la impresión que esté haciendo. Una impresión de 8” x 10” de calidad fotográfica tomará más minutos en la mayoría de las impresoras que no sean de alta calidad, con tamaños de impresión menores como 5” x 7” y 4” x 6” toma menos tiempo. Los desarrollos recientes le han permitido a algunas impresoras producir impresiones a una velocidad más rápida, como la Olympus P-11 que produce impresiones de 4” x 6” en aproximadamente 33 segundos, sin sacrificar nada de la calidad de impresión. Si tiene mucha paciencia, tiene mucha flexibilidad para decidir. Si no, cada una de las impresoras de sublimación de tinta de Olympus ofrece resultados rápidos.

¿Es difícil utilizar una impresora?
Como todo, las impresoras vienen en todas las formas y tamaños, y algunas son más fáciles de usar que otras. Hoy la mayoría de las impresoras vienen con una conexión USB sencilla para una interfaz más rápida. Pero dependiendo de lo vieja que sea su computadora, puede no tener un puerto USB de modo que usted pudiera necesitar una impresora con una conexión de puerto paralelo. Algunas impresoras, como la Olympus P-10, P-11, y la P-S100, incluso pueden conectarse directamente a una cámara digital habilitada con PictBridge por lo que usted no necesita una computadora. Y algunas, como la P-400 y la P-200, también incluyen una ranura para tarjetas de memoria así que usted sólo inserta su tarjeta SmartMediaTM o CompactFlashTM en la impresora e imprime directamente.

¿Cuál es un buen precio?
El precio de una impresora depende de usted. Si quiere mayor control sobre cosas como el color, la velocidad y la resolución, va a pagar un precio mayor. Aunque muchas impresoras estarán a su alcance, como la P-11, que cuesta sólo US$149.99 dólares (los precios varían). Pero también debe considerar los costos después de su compra como el papel, la tinta, etc. Algunos de estos consumibles pueden ser costosos (aunque el costo de una 8” x 10” en una P-400 es de sólo US$1.90 dólares, muy comparable con las impresiones con inyección de tinta hechas en papel de calidad fotográfica, y menos costosa que las impresiones de 8” x 10” de un laboratorio fotográfico o kiosco de impresión), pero algunas producen mejores resultados, así que el fin puede justificar los medios.

¿Hay algo más que sólo ampliación?
Hay mucho más para los binoculares que la ampliación. Igual de simple como es utilizar binoculares, las características como la lente de objetivo, el ángulo de visión, el diseño del prisma y el relieve ocular se combinan de diferentes formas para servir a distintos propósitos de visión. Entender estas características y sus necesidades específicas le ayudará a encontrar el binocular perfecto para usted.

¿Cuáles son los elementos básicos?
8x42. Esos números al frente de los modelos de binoculares, ¿qué significan? El primer número representa el poder de ampliación – en este caso, 8 veces más grande que lo que se ve a simple vista. El segundo número representa el diámetro (en milímetros) de la lente del objetivo – en este caso, 42mm. La lente del objetivo es la lente más cercana al sujeto que está observando (no la lente más cercana a su ojo) y es un buen indicador del poder de recolección de luz de los binoculares.

¿Por qué el ángulo de visión es tan importante?
El ángulo de visión representa la porción de un círculo que usted puede ver a través de un binocular. Ya que la comparación directa del ángulo de visión entre binoculares con diferentes ampliaciones puede ser engañosa, usted puede calcular el ángulo de visión aparente al simplemente multiplicar el ángulo de visión real de los binoculares por la ampliación. Un ángulo de visión aparente de 65 grados o más se considera gran angular, lo que facilita seguir objetos en movimiento y por tanto es ideal para ver la vida silvestre y eventos deportivos. (Por favor, tenga en cuenta que al ángulo de visión algunas veces se le llama campo de visión, que se mide en pies).

Prismas - ¿qué buscar?
El diseño del prisma es principalmente una cuestión de preferencia. Los binoculares de prisma Roof tienen un perfil delgado y recto y son más compactos. A menudo son más caros, porque sus prismas más pequeños requieren esmerilar y pulir las lentes de forma más precisa para lograr una calidad de imagen excelente. Los binoculares de prisma Porro son reconocidos por su diseño de barril de lentes de compensación. Como resultado del diseño, el mayor espacio de sus lentes objetivo realza la perspectiva para producir una imagen tridimensional más realista.

¿Qué otras cosas debo tomar en cuenta?
Si va a utilizar los binoculares para ver durante el atardecer o la noche, busque objetivos con múltiples recubrimientos. Los objetivos recubiertos reducen el brillo y el reflejo y mejoran las capacidades de recolección de luz. Si utiliza anteojos, busque binoculares con 13mm o más de relieve ocular. Medido en mm, el relieve ocular se refiere a la distancia máxima desde el ocular a la cual puede verse toda la imagen. Un relieve ocular largo, como de 13mm, asegura que usted podrá ver toda la imagen a través de los binoculares con sus anteojos puestos.

¿Qué binoculares son buenos para …?
- Observar aves? Todos los modelos Sahara y PathFinder ofrecen excelente calidad de visión. - Acampar/Caminar? Para acampar donde la altura no es una preocupación, estos modelos estándar son ideales: 8x42 Megellan, 4x42 Pathfinder, 7x35 Trooper, 8x40 Trooper. Cuando caminar y el tamaño es una preocupación, estos modelos compactos son ideales: 8x25 Tracker, 8-15x25 Tracker, 8x24 Sahara, 8x25 Outback, and 8x21 Roamer. - Pasear en bote/Playa? Pasear en bote: Los Magellans, especialmente el 7x50. Playa: Los Outbacks 8x25 o 10x25. - Eventos Deportivos/Al aire libre? Tamaño Estándar: 10x42 Pathfinder, 12x50 Pathfinder, y todos los modelos Trooper. Compacto: Los WideViews - Teatro/Eventos en lugares cerrados? 8x25 Tracker, 8x25 Outback y 8x21 Roamer. - Vacaciones/Viaje? 8x25 o 8-16x25 Tracker, 8x25 Outback y 8x21 Roamer. - Astronomía? Los Magellans y PathFinders, especialmente el 7x50 Magellan y el 8x42 PathFinder